Aviso de Privacidad

Acorde a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, “CIMER HEALTHS.A. DE C.V.” que en lo sucesivo se denominara como “EL RESPONSABLE”, pone a disposición de los usuarios, que para efectos del presente aviso de privacidad, tendrán el carácter de “TITULARES”; el  siguiente aviso de privacidad:

 Con la finalidad de comprender de forma clara y precisa, se entenderá, para el presente aviso de privacidad lo siguiente:

I.- Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

II.- Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

III.- Consentimiento: Manifestación de la voluntad del titular de los datos mediante la cual se efectúa el tratamiento delos mismos.

IV.-Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

V.-Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

VI.-Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.

VII.-Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

VIII.-Departamento de datos personales : Unidad interna encargada de dar respuesta alas interrogantes de los usuarios, así como a dar solicitud a sus derechos(ARCO).

I.-CONSENTIMIENTO

El consentimiento por parte de los titulares de los datos personales  al aviso de privacidad sedará de forma expresa al aceptar los términos y condiciones del mismo.

Si usted tiene alguna duda respecto al contenido en el aviso de privacidad; puede manifestarla a través del siguiente correo electrónico :__________________________________________,en donde con gusto estaremos atendiendo todas y cada una de sus interrogantes.

No será necesario obtener su conocimiento para el tratamiento de sus datos personales, bajo los supuestos que marca el artículo 10 y 37 de la Ley.

Si fuera necesario para “EL RESPONSABLE”, tratar datos sensibles; usted será notificado a través del correo electrónico que proporciono en su cuenta, en donde le enviaremos una explicación detallada delas finalidades del tratamiento de dichos datos, así mismo para solicitar su consentimiento a través de cualquier medio de autentificación que para ello se establezca, lo anterior con el fin de no transgredir lo estipulado por el artículo 9 de la Ley.

DENOMINACION  DE LA LEY  APLICABLE

NÚMERO DE ARTÍCULO Y CONTENIDO

Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares

Artículo 9:  Tratándose de datos  personales sensibles, el responsable deberá obtener el consentimiento expreso  y por escrito del titular para su tratamiento, a través de su firma  autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que al  efecto se establezca.

 

Artículo  10.- No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos  personales cuando:

I.  Esté previsto en una Ley;

II.  Los datos figuren en fuentes de acceso público

III. Los datos personales se sometan a un  procedimiento previo de disociación;

IV. Tenga el propósito de cumplir  obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el  responsable;

V. Exista una situación de emergencia que  potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;

VI.  Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la  prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de  servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar  el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y  demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se  realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación  equivalente, o

VII.  Se dicte resolución de autoridad competente

Artículo  37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse  a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los  siguientes supuestos:

 I. Cuando la transferencia esté prevista en  una Ley o Tratado en los que México sea parte;

II.  Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico  médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la  gestión de servicios sanitarios;

III. Cuando la transferencia sea efectuada a  sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del  responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo  del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV. Cuando la transferencia sea necesaria  por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular,  por el responsable y un tercero;

V.  Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la  salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de  justicia;

VI.  Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o  defensa de un derecho en un proceso judicial

VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento  de una relación jurídica entre el responsable y el titular

I.-IDENTIDAD Y DOMICILIO:

“ELRESPONSABLE”, es una persona moral constituida mediante las leyes de la República Mexicana, la cual señala como domicilio el ubicado en: Av. Yucatán número 54interior 1349, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P06700. mismo en donde se encuentra establecido principalmente nuestra administración.

Así mismo podrá contactarnos a través demuestra pagina o de nuestro correo electrónico: contacto@cimer.com.mx.

DENOMINACION  DE LA LEY APLICABLE

NÚMERO DE ARTÍCULO Y CONTENIDO

 

Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares

Artículo  5.- A falta de disposición expresa en esta Ley, se aplicarán de manera  supletoria las disposiciones del Código Federal de Procedimientos Civiles y  de la Ley Federal de Procedimiento  Administrativo.

Artículo  16.- El aviso de privacidad deberá contener, al menos, la siguiente  información:

I.  La identidad y domicilio del responsable que los recaba;

Ley Federal de Procedimiento  Administrativo

Artículo  35.- Las notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos,  solicitud de informes o documentos y las resoluciones administrativas  definitivas podrán realizarse:

III.  Por edicto, cuando se desconozca el domicilio del interesado o en su caso de  que la persona a quien deba notificarse haya desaparecido, se ignore su  domicilio o se encuentre en el  extranjero sin haber dejado representante legal.

Código Civil Federal

Artículo 33.- Las personas morales tienen su domicilio en el lugar  donde se halle establecida su administración.

Código Fiscal Federal

Artículo 10.- Se considera domicilio fiscal:

II. En el caso de personas morales:

b) Si se trata de establecimientos de personas morales residentes en el extranjero, dicho establecimiento; en el caso de  varios establecimientos, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio en el país, o en su  defecto el que designen

II.-FINALIDADESDEL TRATAMIENTO DE DATOS:

“EL RESPONSABLE”, trata sus datos personales siempre en observancia a los principios de: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad; contemplados en el artículo 6 de la Ley.

A continuación se establece la información que “EL RESPONSABLE”, obtiene de parte de “LOS TITULARES”, así como a las finalidades del manejo de sus datos personales; si dichas finalidades fuesen modificadas, nosotros le enviaremos una notificación indicándole dichos cambios y solicitando de nueva cuenta su consentimiento, lo anterior en atención a lo establecido por el artículo 12 dela Ley.

Datos que “EL RESPONSABLE”, obtiene de los titulares:

Existen dos maneras en las que la Empresa puede recabar información de los pacientes, las cuales son por medio de la página web de la misma o bien por medio de formularios que deberá llenar el paciente al momento de presentarse en un centro de atención filial de la empresa, la información a la que se hacer referencia es información personal y los datos que se recaban son:

1.       Nombre

2.       Edad

3.      Sexo

4.      Estado civil

5.      Dirección

6.      Teléfono

Ahora bien en cuanto a la información relacionada a la salud del paciente que va a recabar CIMER conforme a cada uno de los pacientes será al momento de la consulta y podrá ser tan extensa como considere necesaria el especialista asignado al paciente; dicha información será almacenada en expedientes electrónicos los cuales contendrán toda la información recopilada por los especialistas al momento de la consulta, brindada por el paciente así como los estudios que se lleven a cabo por medio de la misma.

Dichos expedientes electrónicos podrán ser compartidos y revisados en cualquier momento por trabajadores de la empresa en cualquiera de las filiales, sucursales, oficinas etc. con las que cuente la Empresa, siempre con la finalidad de brindar una mejor atención médica.

CIMER recaba la información expresada en la tabla anterior con las siguientes finalidades:

·        Permitirle a usted acceder a la Plataforma de CIMER y utilizarla,

·        Brindar una atención al cliente especializada

·        Generar las mejores soluciones puntuales a los problemas médicos que presenten los pacientes

·        Tener la información disponible en cualquier momento, por parte de cualquier trabajador en caso de requerirla

·        Brindar una examinación de la información médica recopilada para brindar soluciones.

DENOMINACION  DE LA LEY  APLICABLE

NÚMERO DE ARTÍCULO Y CONTENIDO

Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares

Artículo  6.- Los responsables en el tratamiento de datos personales, deberán observar  los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad,  lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley

Artículo  12.- El tratamiento de datos personales deberá limitarse al cumplimiento de  las finalidades previstas en el aviso de privacidad. Si el responsable  pretende tratar los datos para un fin distinto que no resulte compatible o  análogo a los fines establecidos en aviso de privacidad, se requerirá obtener  nuevamente el consentimiento del titular.

 III.-LAS OPCIONES Y MEDIOS QUE ELRESPONSABLE OFREZCA A LOS TITULARES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOSDATOS

Siéntase seguro de proporcionarnos sus datos personales, contamos con las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado; tal y como se estipula en el artículo 19 de la Ley.

Si existiese algún tipo de filtración de sus datos en cualquier fase del tratamiento , que vulnerara de forma significativa algún derechos de carácter moral o patrimonial; nos comprometemos a informarlo a la brevedad a través de su cuenta o correo electrónico proporcionado, con el fin de que usted tome las medidas adecuadas que considere pertinentes y en respeto a su derecho establecido en el artículo 20 de la Ley.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Departamento de “EL RESPONSABLE “ a la dirección Av. Yucatán número 54 interior 1349, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P 06700. o contactar directamente con el Departamento.

En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento, se pondrá en contacto con Usted en un término no mayor a diez días y le comunicara lo procedente.

DENOMINACION  DE LA LEY  APLICABLE

NÚMERO DE ARTÍCULO Y CONTENIDO

Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares

Artículo  19.- Todo responsable que lleve a cabo tratamiento de datos personales deberá  establecer y mantener medidas de seguridad administrativas, técnicas y  físicas que permitan proteger los datos personales contra daño, pérdida,  alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado

Artículo  20.- Las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del  tratamiento que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o  morales de los titulares, serán informadas de forma inmediata por el  responsable al titular, a fin de que este último pueda tomar las medidas  correspondientes a la defensa de sus derechos

4. DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

De conformidad con la Ley respecto al artículo 28° , el titular de los datos podrá en todo momento acceder a sus datos personales ya sea por medio de la página web del Responsable en el apartado de usuario o bien por medio del correo electrónico: contacto@cimer.com.mx .

Para realizar cualquier rectificación podrá el usuario realizarla mediante la página web del responsable o bien por el correo electrónico: contacto@cimer.com.mx, en caso de que el usuario deseé hacer una rectificación cancelación u oposición mediante el correo electrónico deberá proporcionar su nombre completo así como la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer ya sea la rectificación, cancelación u oposición a los datos personales proporcionados por el usuario al responsable al momento de su registro en la plataforma de conformidad con el artículo 29° del mismo ordenamiento citado anteriormente.

El responsable contará con un plazo máximo de 20 días, como se establece en la Ley en el artículo 32°, contados a partir de la fecha en la que se recibió la solicitud por parte del titular de los derechos. Si la rectificación, cancelación u oposición solicitada por el titular resulta procedente, el responsable tendrá un plazo máximo de 15 días contados a partir de la fecha en la que se dio respuesta al titular para realizar la acción solicitada. Los periodos antes mencionados podrán ser prorrogables por un plazo igual si está debidamente justificado y las circunstancias lo ameriten.

 

En cuanto al simple acceso a la información, podrá realizarse mediante la página web del Responsable o bien por medio del correo electrónico: _______________________________________;si el usuario decide solicitar el acceso a la información por medio del correo electrónico deberá acreditar su identidad mediante los medios de seguridad que establece la responsable, una vez acreditados estos datos, el responsable otorgará la información solicitada por el titular.

El responsable podrá negarle al titular de los datos personales el acceso a la información o bien a realizar la rectificación o la cancelación o bien concederla oposición en los siguientes supuestos, de conformidad con el artículo 34° dela citada Ley:

1.       Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales.

2.       Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante.

3.      Cuando se lesionen datos de un tercero.

4.      Cuando exista un impedimento legal o resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso, rectificación, cancelación u oposición a los datos personales.

5.      Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizadas.

En todos los casos mencionados anteriormente, el responsable deberá comunicar al usuario las razones por las cuales negó la solicitud realizada por el usuario.

La solicitud de acceso a los datos personales por parte del titular, debidamente acreditada su identidad, será gratuita, tal y como se expresa en el artículo

35° de Ley.

DENOMINACION DE LA LEY APLICABLE

NUMERO DE ARTICULO Y CONTENIDO

Ley Federal de Protección a los  Datos Personales en Posesión de Particulares

28°- El titular o su representante legal  podrán solicitar al responsable en cualquier momento el acceso,  rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que  le conciernen.

Ley Federal de Protección a los  Datos Personales en Posesión de Particulares

29°- La solicitud de acceso,  rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo  siguiente:

I.                     El  nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a  su solicitud;

II.                    Los documentos que acrediten la identidad o,  en su caso, la representación legal del titular;

III.                  La descripción clara y precisa de los datos  personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes  mencionados, y

IV.                  Cualquier otro elemento o documento que  facilite la localización de los datos personales.

Ley Federal de Protección a los  Datos Personales en Posesión de Particulares

32°- El responsable comunicará al  titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se  recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la  determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga  efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se  comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos  personales, procederá la entrega previa  acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según  corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por  un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del  caso.

Ley Federal de Protección a los  Datos Personales en Posesión de Particulares

34°-   El responsable podrá negar el acceso a los datos personales, o a  realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al  tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos: I. Cuando el  solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante  legal no esté debidamente acreditado para ello; II. Cuando en su base de  datos, no se encuentren los datos personales del solicitante; III. Cuando se  lesionen los derechos de un tercero; IV. Cuando exista un impedimento legal,  o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los  datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de  los mismos, y V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido  previamente realizada. La negativa a que se refiere este artículo podrá ser  parcial en cuyo caso el responsable efectuará el acceso, rectificación,  cancelación u oposición requerida por el titular. En todos los casos  anteriores, el responsable deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla  al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos  para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud,  acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes

Ley Federal de Protección a los  Datos Personales en Posesión de Particulares

- La entrega de los datos personales  será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados  de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos. Dicho  derecho se ejercerá por el titular en forma gratuita, previa acreditación de  su identidad ante el responsable. No obstante, si la misma persona reitera su  solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a  tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos  que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven  nuevas consultas. El titular podrá presentar una solicitud de protección de  datos por la respuesta recibida o falta de respuesta del responsable, de  conformidad con lo establecido en el siguiente Capítulo.

5.      V.- TRANSEFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Para mejorar el funcionamiento global, el Responsable podrá transferir, almacenar y tratar su información dentro de nuestro grupo empresarial o con las diversas filiales del Responsable alrededor del mundo, ubicados en Norteamérica y Sudamérica. En el momento en que el usuario haga uso de los servicios prestados por el Responsable está otorgando su consentimiento para que se lleve a cabo la transferencia de datos dentro del grupo y con las diversas filiales del Responsable mundialmente, esto estando permitido por legislación mexicana aplicable, siendo esta la Ley en el artículo 36°.

La transferencia de datos podrá realizarse sin el consentimiento del titular, de conformidad con la Ley en el artículo 37°, en los siguientes casos:

1.       Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México es parte.

2.       Cuando la transferencia sea necesario para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.

3.      Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz; tal y como es el caso del Responsable en este supuesto donde la transferencia se realizará dentro de las mismas filiales de una sola sociedad.

4.      Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.

5.      Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para salvaguardar un interés público, o parala procuración o administración de justicia.

6.      Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

7.      Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

DENOMINACION  DE LA LEY APLICABLE

NUMERO  DE ARTICULO Y CONTENIDO

Ley  Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de Particulares

36°-  Cuando el responsable pretenda transferir los datos personales a terceros  nacionales o extranjeros, distintos del encargado, deberá comunicar a éstos  el aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su  tratamiento.

El  tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en el aviso de  privacidad, el cual contendrá una cláusula en la que se indique si el titular  acepta o no la transferencia de sus datos, de igual manera, el tercero  receptor, asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que  transfirió los datos.

Ley  Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de Particulares

37°-  - Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a  cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes  supuestos:

I.                     Cuando  la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea  parte;

II.                    Cuando la transferencia sea necesaria para  la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria,  tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

III.                  Cuando la transferencia sea efectuada a  sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del  responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo  del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV.                  Cuando la transferencia sea necesaria por  virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el  responsable y un tercero;

V.                    Cuando la transferencia sea necesaria o  legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la  procuración o administración de justicia;

VI.                  Cuando la transferencia sea precisa para el  reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y  VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento  de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

VI.-CAMBIOS EN EL AVISODE PRIVACIDAD

“CIMER Health” dará aviso a todos los usuarios y titulares de los datos personales sobre los cuales tienen control, sobre cualquier cambio en el presente aviso de privacidad por medio de la página web de “CIMER Health” así como por medio de correo electrónico a todos los usuarios de la plataforma, estableciendo la fecha de entrada en vigor del nuevo aviso de privacidad y estableciendo los cambios realizados.

EXPLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DEIMPOSICIÓN DE SANCIONES

De acuerdo con el artículo 61° de la Ley, se establece el procedimiento mediante el cual el Instituto De Acceso a Información y Protección de Datos, después de un procedimiento de verificación, tiene conocimiento de un presunto incumplimiento en las disposiciones establecidas en la Ley, iniciara un procedimiento con la finalidad de determinar la sanción que le correspondiese.

Se consideran infracciones conforme al artículo 63° de la Ley.

Las sanciones que comprende la Ley están contenidas en el artículo 64°, que van desde el apercibimiento del responsable para que lleve a cabo los actos que le solicite el titular de los derechos hasta multas que pueden alcanzar los320,000 días de salario mínimo vigente.

El capitulo XI ° de la misma Ley comprende, del articulo 67° al 69°, los delitos en los que puede incurrir el responsable de los datos personales.

DENOMINACION  DE LA LEY APLICABLE

NUMERO  DE ARTICULO Y CONTENIDO

Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares

Artículo  61.- Si con motivo del desahogo del procedimiento de protección de derechos o  del procedimiento de verificación que realice el Instituto, éste tuviera  conocimiento de un presunto incumplimiento de alguno de los principios o  disposiciones de esta Ley, iniciará el procedimiento a que se refiere este  Capítulo, a efecto de determinar la sanción que corresponda.

 

Articulo  63.- - Constituyen infracciones a esta Ley, las siguientes conductas llevadas  a cabo por el responsable:

I.                     No  cumplir con la solicitud del titular para el acceso, rectificación,  cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales, sin razón  fundada, en los términos previstos en esta Ley;

II.                    Actuar con negligencia o dolo en la  tramitación y respuesta de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación  u oposición de datos personales;

III.                  Declarar dolosamente la inexistencia de  datos personales, cuando exista total o parcialmente en las bases de datos  del responsable;

IV.                  Dar tratamiento a los datos personales en  contravención a los principios establecidos en la presente Ley;

V.                    Omitir en el aviso de privacidad, alguno o  todos los elementos a que se refiere el artículo 16 de esta Ley;

VI.                 Mantener  datos personales inexactos cuando resulte imputable al responsable, o no  efectuar las rectificaciones o cancelaciones de los mismos que legalmente  procedan cuando resulten afectados los derechos de los titulares;

VII.               No cumplir con el apercibimiento a que se  refiere la fracción I del artículo 64;

VIII.             Incumplir el deber de confidencialidad  establecido en el artículo 21 de esta Ley;

IX.                  Cambiar sustancialmente la finalidad  originaria del tratamiento de los datos, sin observar lo dispuesto por el  artículo 12;

X.                    Transferir datos a terceros sin comunicar a  éstos el aviso de privacidad que contiene las limitaciones a que el titular  sujetó la divulgación de los mismos;

XI.                  Vulnerar la seguridad de bases de datos,  locales, programas o equipos, cuando resulte imputable al responsable;

XII.               Llevar a cabo la transferencia o cesión de  los datos personales, fuera de los casos en que esté permitida por la Ley;

XIII.             Recabar o transferir datos personales sin el  consentimiento expreso del titular, en los casos en que éste sea exigible;

XIV.             Obstruir los actos de verificación de la  autoridad;

XV.               Recabar datos en forma engañosa y  fraudulenta;

XVI.             Continuar con el uso ilegítimo de los datos  personales cuando se ha solicitado el cese del mismo por el Instituto o los  titulares;

XVII.           Tratar los datos personales de manera que se  afecte o impida el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación,  cancelación y oposición establecidos en el artículo 16 de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos;

XVIII.       Crear bases de datos en  contravención a lo dispuesto por el artículo 9, segundo párrafo de esta Ley,  y

XIX.              Cualquier incumplimiento del responsable a  las obligaciones establecidas a su cargo en términos de lo previsto en la  presente Ley.

Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares

Articulo  64.- Las infracciones a la presente Ley serán sancionadas por el Instituto  con:

I.                     El  apercibimiento para que el responsable lleve a cabo los actos solicitados por  el titular, en los términos previstos por esta Ley, tratándose de los  supuestos previstos en la fracción I del artículo anterior;

II.                     Multa de 100 a 160,000 días de salario  mínimo vigente en el Distrito Federal, en los casos previstos en las  fracciones II a VII del artículo anterior;

III.                  Multa de 200 a 320,000 días de salario  mínimo vigente en el Distrito Federal, en los casos previstos en las  fracciones VIII a XVIII del artículo anterior, y

IV.                  En caso de que de manera reiterada persistan  las infracciones citadas en los incisos anteriores, se impondrá una multa  adicional que irá de 100 a 320,000 días de salario mínimo vigente en el  Distrito Federal. En tratándose de infracciones cometidas en el tratamiento  de datos sensibles, las sanciones podrán incrementarse hasta por dos veces,  los montos establecidos.

Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares

Articulo  67.- Se impondrán de tres meses a tres años de prisión al que estando  autorizado para tratar datos personales, con ánimo de lucro, provoque una  vulneración de seguridad a las bases de datos bajo su custodia

Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares

Articulo  69.-  Tratándose de datos personales  sensibles, las penas a que se refiere este Capítulo se duplicarán.

CREACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DEDATOS PERSONALES

A fin de que Usted tenga un acercamiento aún mas profundo con nosotros, ponemos a su disposición el siguiente Departamento; el cual tendrá como principales finalidades las siguientes:

a)Dar atención a sus solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición(ARCO).

b)Recibir sus dudas acerca del presente aviso de privacidad.

c)Atender de la mano las contingencias en casos de filtraciones no autorizadas.

 

Las solicitudes de Acceso, Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO),deberán contener como mínimo:

 I .El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados,

y IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

* En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado en el párrafo anterior, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

Causas por las que negaremos sus solicitudes de Acceso, Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO):

 

I. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

II. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;

III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y

V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

De ser procedente (ARCO), le notificaremos dicha determinación a través del correo electrónico proporcionado, en un plazo no mayor a 20 días hábiles una vez recibida la información; si su solicitud fuese negada, enviaremos de igual forma dicha determinación, informando claramente los motivos de nuestra decisión.

DENOMINACION  DE LA LEY  APLICABLE

NÚMERO DE ARTÍCULO Y CONTENIDO

Ley Federal de Protección de Datos  Personales en Posesión de los Particulares

 

Artículo 29.- La  solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y  acompañar lo siguiente:

 

I. El  nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a  su solicitud;

II. Los documentos que acrediten la  identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

III. La descripción clara y precisa de los  datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos  antes mencionados,

y  IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los  datos personales.

 

Artículo 31.- En el  caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá  indicar, además de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, las  modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su  petición.

 

Artículo 34.- El  responsable podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la  rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los  mismos, en los siguientes supuestos:

I. Cuando  el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante  legal no esté debidamente acreditado para ello;

II.  Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del  solicitante;

III.  Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

IV. Cuando exista un impedimento legal, o la  resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos  personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los  mismos,

y  V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente  realizada.

 

Artículo  32.- El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días,  contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso,  rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto  de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince  días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Clínica Diálisis Peritoneal

Lunes a Viernes
8:00 am  - 5:00 pm
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

Clínica de Hemodiálisis

Lunes a Sábado
7:00 am  - 3:00 pm

CONTACTO

Av. Universidad 749 A piso 3 Colonia del Valle Sur, Benito Juarez CP 03104 Ciudad de México.